MANZANAS ASADAS

Esta es una receta a la que le tengo cariño. Cuando la hago siempre se llena la casa de un olor a casa, hogareño, dulce, aromático, a rico. Las manzanas asadas siempre gustan, es una de esas recetas sanas, fáciles y económicas, pero a pesar de todo esto, es una de esas recetas que se hacen pocas veces, y no entiendo porque, ya que es un buen comodín en cualquier ocasión pero sobretodo cuando se tienen invitados.

MANZANAS-ASADAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
Azúcar
Mantequilla
Canela
Cáscara de limón

ELABORACIÓN:
Se lavan las manzanas y se les quita el corazón. También se les hace un corte hacia la mitad de la manzana en todo su alrededor, para que no revienten durante la cocción.
En el agujero que ha quedado al sacar el corazón se añade en este orden azúcar (ser generosos) canela,  y una nuez de mantequilla. Se tapa el agujero con un trozo de la piel de limón.
Se ponen todas juntas en una fuente de horno y se meten a unos 175º unos 20 minutos o hasta que huela toda la casa a manzana y al pincharlas con un cuchillo afilado estén tiernas.
Se dejan enfriar y a comer!!!!

RECURSOS CULINARIOS:
Para hacer las manzanas asadas prefiero las reinetas, pero como no las hay todo el año también sirven las manzanas golden, pero lo mejor es aplicar el sentido común y utilizar la manzana de tu zona o que esté en temporada, que siempre estarán mas ricas. 
Puedes echarles un chorro de anís por encima, pero es opcional.
Las manzanas pueden acompañarse de unas natillas o un poco de helado de vainilla, en este caso no olvides el barquillo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario