SPÄTZLE CON SALSA DE SETAS DEL BOSQUE

Los Spätzle es un tipo de pasta típica del sur de Alemania, y digo del sur, porque en Alemania las cosas del sur son del sur y las cosas del norte son del norte, como en todas partes;). Pero la verdad es que es muy difícil encontrar platos como los Spätzle en Hamburgo y es muy difícil encontrar Arenques en Stuttgart. Así que mi recomendación es que si tienes la oportunidad, vayas al sur a comer las cosas típicas del sur, y luego pasa por el norte y come las cosas típicas del norte, y acompañalas con las cervezas típicas de cada lugar que todas son diferentes e increíblemente buenas, si son frescas, mucho mejor.

SPÄTZLE-CON-SALSA-DE-SETAS-DEL-BOSQUE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

La forma que tienen los Spätzle, es muy peculiar, porque se hace con una masa semilíquida de harina y huevo que va cayendo en el agua para hervir y forma pequeños trocitos más gordo que un fideo o spaghetti y arrugados. Una vez hervidos sirven de acompañamiento de carnes o se comen como plato único acompañados de la salsa que quieras aunque los más típicos son los Käsespätzle (con queso) y los Spätzle mit Waldpilzesosse (con salsa de setas del bosque) y esta es la receta que más nos gusta y la que voy a publicar, así que vamos a por la receta de los Spätzle.

INGREDIENTES DE LA PASTA:
 Media docena de huevos.
500 gr. de harina.
Unos 250 ml. de agua hasta que la masa coja la consistencia adecuada.
Una cucharadita de sal.
Agua abundante para hervir la pasta.

ELABORACIÓN:
En un bol se mezclan la harina, los huevos y la sal, una vez mezclados estos ingredientes se va añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir una pasta elástica con una consistencia similar a la del bizcocho antes de hornear. Una vez conseguida la consistencia, se incorpora aire en la masa con movimientos envolventes durante unos 5 minutos hasta que la masa haga burbujas y se deja reposar unos 15 minutos.
MASA-DE-LOS-SPÄTZLE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Para darle forma a los Spätzle, se pueden utilizan dos herramientas, una especie de rallador que se coloca encima de la olla y que permite que la masa vaya cayendo en el agua por los agujeros cuando se presiona con una especie de lengüeta. o bien se utiliza una prensa que tiene la misma forma que un chafa ajos pero mucho mas grande.
PRENSA-DE-LOS-SPÄTZLE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Se rellena la prensa con parte de la masa y se coloca encima de una olla con agua y sal hirviendo.

PASO1-ELABORACIÓN-DE-LOS-SPÄTZLE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Se prensa la masa y van cayendo chorritos de masa en el agua.

PASO2-ELABORACIÓN-DE-LOS-SPÄTZLE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Una vez la pasta está metida en el agua, se tienen que remover con un tenedor y cuando la pasta sube a la superficie, se dejan un minuto más y se sacan con una espumadera, se colocan en una fuente, y se untan con un poco de mantequilla para que no se peguen.

COMO-SE-HIERVEN-LOS-SPÄTZLE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Se repite la operación hasta que se acaba con la pasta.
Se mezclan con la salsa.

INGREDIENTES DE LA SALSA:
Cebollas.
Setas variadas.
Nata para cocinar.
Pimienta.
Nuez moscada.
Sal.
Un poco de aceite o mantequilla.

ELABORACIÓN:
Se ralla la cebolla o se pica muy fina y se sofríe en un poco de aceite o mantequilla. Se incorporan las setas troceadas, que pueden ser variadas, de un sólo tipo, naturales, en conserva, congeladas, etc... Cuando las setas recupera su jugo se añade la nata, y se condimenta con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Se cocina a fuego lento hasta que rompa un hervor y la salsa esté lista.

SALSA-DE-SETAS-DEL-BOSQUE-PARA-LOS-SPÄTZLE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Esta es mi receta de los ricos Spätzle, espero que os guste y que tengáis ocasión alguna vez de probarla, mejor si es en Alemania con una buena cerveza fresca y mirando hacia los Alpes, que es como mejor saben ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario