ASADO DE CERDO CON MANZANAS


Hoy comparto con vosotros una de las recetas que mejor solucionan una comida con invitados, el asado de cerdo con manzanas. Receta muy fácil de preparar, económica y muy resultona, a no ser que el que venga a casa sea vegetariano, vegano o musulmán.

ASADO-DE-CERDO-CON-MANZANAS


INGREDIENTES:
Un trozo de carne de cerdo de unos dos kilos y medio, mejor si es de la parte de la pierna.
Manteca de cerdo.
Manzanas.
Cebollas.
Sal y pimienta.

Encendemos el horno a 200º.
En una sarten se pone a calentar la manteca de cerdo. Una vez se ha deshecho la manteca, se pone el trozo de carne y se sofríe dándole vueltas para que la carne quede sellada por todos los lados y no pierda jugos en la cocción del horno.
ASADO-DE-CERDO-CON-MANZANAS-CORTE-Y-PRESENTACIÓN
En una bandeja, mejor si es honda, añadimos las cebollas cortadas en juliana y las rociamos con un poco de la manteca derretida de sofreír el cerdo. Se salpimienta la cebolla y la carne, y colocamos esta encima de la cebolla, metemos la bandeja en el horno que ya estará caliente. El tiempo de horneado será de una hora por kg. de carne más o menos. Vamos dando la vuelta a la carne para que se cueza y dore e por todos los lados cada cuarto de hora o 20 minutos. Cuando la carne lleve una hora mas o menos dentro del horno, se añaden  las manzanas cortadas a trozos medianos, alrededor de la carne y se sigue  con la cocción.
Pasadas dos horas y media o tres, se apaga el horno, y se deja que la carne repose dentro del horno unos diez minutos. Se corta la carne a rodajas no muy gruesas, si está mas rosada de lo que te gusta, una vez cortada se ponen los trozos en la bandeja dentro del horno unos diez minutos más, pero no hace falta que el horno esté encendido.
Se sirve la carne acompañada de las manzanas y cebollas, y si se quiere de un puré de patatas, brócoli, y una ensalada de zanahoria y apio.
Por cierto, con esta receta participo en el reto del mes de Febrero del reto de Cocineros del Mundo, en Google+ en el apartado de salado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario